lunes, 21 de diciembre de 2015

En suecia desaconsejan el consumo de tortas de arroz en menores.

Buenas a tod@s:

Hoy vengo con una noticia que salio ya hace unos meses y que creo que a más de uno le puede interesar.

En Suecia desaconsejan que los niños coman tortas de arroz por su alto contenido en arsénico!!, la verdad es que cuando he leído la noticia me he quedado atónita!! Arsénico??

Pues sí.. parece que el arroz tiene arsénico, y que los que son integrales tienen más cantidad (es el caso de las tortas de arroz, ya que la cáscara contiene más arsénico). Por ello la Agencia Nacional Alimentaria de Suecia (NFA) desaconseja que los niños menores de 6 años coman arroz o productos que hayan sido elaborados con arroz más de cuatro días a la semana.

El hecho de que contenga arsénico también lo ha confirmado la OMS, al igual que han comentado que es la tierra donde se cultiva donde está este arsénico.

Para reducir los niveles de arsénico recomiendan hervir el arroz durante, al menos, 10 minutos.

Pues aquí os dejo esta bomba! cada cual que coma lo que quiera... pero ya sabéis que la NFA ha vinculado 102 productos al arsénico, en las que están varias variedades de arroz, como basmati, jazmín, integral, de grano largo, tortas, risotto, púdin, cereales, bebidas de arroz, noodles, pan y pasta sin gluten.

Espero que os haya interesado.
Salu2,

Buubus 
 Buubus

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...